Dictamen de Presupuesto de Egresos Federal pasó al Pleno para su discusión esta noche

México, DF a 12 de noviembre de 2015 (Noticias México).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos Federal 2016 y resolvió trasladar al Pleno la presentación de las reservas para que se discutan en lo particular.

El dictamen en lo general se aprobó con 36 votos a favor, dos en contra de diputados de Morena y dos abstenciones del PRD.

Durante la sesión diputados del PRD y Movimiento Ciudadano denunciaron que el dictamen lo hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por ello los legisladores no conocían los anexos.

El diputado Tomas Octaviano Félix del PRD, criticó la falta de transparencia ante la ciudadanía en temas como el presupuesto federal; ya que la comisión votó el dictamen a favor sin conocerlo en su totalidad y sin conocer los anexos.

Luego de ser firmado el dictamen del presupuesto federal 2016 en la comisión de presupuesto y Cuenta Pública, el documento fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión en el pleno cameral esta misma noche.

Se espera que la aprobación en lo general y particular y el debate legislativo se desarrollo la noche de este jueves y parte de la madrugada del viernes.

Cabe mencionar que el presupuesto federal que incluye las leyes de ingresos y egresos representan el trabajo más relevante que realiza la Cámara de Diputados como la cámara responsable de la elaborar el proyecto económico nacional.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.