Deuda, Seguridad y Educación rubros que debe aclarar Silvano señala LMCH

Hay muchas dudas respecto al desempeño de la administración estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo señaló la senadora de la república por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa quien presentó una serie de observaciones respecto a los primeros 100 días gobierno del mandatario.

En rueda de prensa la senadora mencionó que es difícil y preocupante el tema de la deuda que se contrató  debido a que la información no se encuentra en los portales web además de que no se tiene claridad de cómo se están manejando los recursos económicos ya que el mandatario estatal asignó recursos a institutos y organismos que no existen como es el caso de Instituto de los Jóvenes y el órgano implementador del plan de transición en materia de seguridad pública que señaló había creado el excomisiondo Castillo y debió terminar con la gestión de Salvador Jara.

En ese sentido Calderón Hinojosa pidió al mandatario que ordene  el tema de la auditoria profunda y que diga qué nombres se están investigando.

Respecto al tema de la Reforma Educativa la panista reconoció la intención de que las cosas salgan bien sin embargo señaló que parece “la misma película” al ver que después de “poner  más dura la pierna” y detener a decenas de normalistas los estudiantes regresan a Michoacán y en el caso de las mujeres son absueltas.

En lo que refiere a la seguridad, Calderón Hinojosa dijo que hay un asunto “muy opaco” respecto al asesinato de Carlos Rosales conocido como “El Tísico” por lo que pidió que aclare que está sucediendo en el tema del crimen organizado, “es necesario mantener información objetiva y concreta” dijo la senadora.

Otro de los cuestionamientos que hizo Calderón Hinojosa en el tema de la seguridad fue lo referente a las autodefensas de lo que dijo que no hay claridad en el tema ya que no se sabe cuántos de ellos quedan.

Asimismo se refirió al Mando Único en lo se mantiene mucha incertidumbre y en las patrullas que ha entregado pues no se sabe quién las licitó.

Por otra parte la senadora reconoció el impulso de programas como “El Medico en tu Casa” y el de “Un Comienzo Diferente” e hizo una invitación a que se vea a la brevedad lo correspondiente a la declaratoria de alerta de género en Michoacán.

La senadora dijo confiar en que todos los anuncios que hace la administración no sean sólo movimientos mediáticos para salir en las fotos por lo que dijo que buscarán estar cerca para poyar en lo que se necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.