Deuda a corto plazo creció más de 3.4 mil mdp en un año: Miguel Ángel Villegas

Morelia; Michoacán.- Durante el primer año de la actual administración estatal, la deuda a corto plazo se incrementó en más de un 24 por ciento, lo que representa un total de 3 mil 461 millones de pesos, dio a conocer el presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) precisó que a finales de 2015 la deuda a corto plazo ascendía a 14 mil 317 millones de pesos y que, en los primeros 12 meses del nuevo gobierno, el monto creció hasta los 17 mil 779 millones, con lo que se demuestra que “las finanzas públicas no son el fuerte del gobierno estatal”.

“Con esto, la deuda a corto plazo es mayor que la de largo plazo, sumando entre ambas más de 35 mil 073 millones de pesos, de acuerdo con el informe financiero del Tercer Trimestre de 2016”, detalló el legislador panista.

Villegas Soto explicó que se entiende como deuda a corto plazo, los compromisos de pago en un tiempo no mayor a un año, y que entre este monto se encuentra el crédito quirografario con Banco Interacciones por 3 mil millones de pesos, además de las cuentas por pagar a proveedores, contratistas y retenciones.

Por ello, consideró que el Gobierno del Estado tiene la necesidad de manejarse con mayor responsabilidad financiera, evitar el dispendio de recursos y disminuir el gasto corriente, con el propósito de destinar el dinero de los contribuyentes al desarrollo y generación de empleos, la disminución de los índices de inseguridad y mejorar los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.