Detienen PGJE y SSP a cuatro personas relacionadas en hechos delictivos

En acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró detener a cuatro personas relacionadas en distintos hechos delictivos.

En primer lugar se detuvo a dos hombres identificados como Ramón G. y Efraín E., mismos que se ostentaban como integrantes de un grupo de autodefensas, en los momentos en que circulaban a bordo de un vehículo en el municipio de Jiquilpan, quienes al notar la presencia de los agentes policiales, intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, una vez que se les dio alcance se efectuó una revisión y se localizaron al interior de la unidad dos armas de fuego, una larga tipo AK47 y una corta 38 especial, así como dos envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.

Por otro lado, en el municipio de Pajacuarán fueron requeridos dos elementos de seguridad pública, uno de ellos identificado como Rafael V., quien portaba un arma de fuego calibre 380, de la marca Llama, la cual no corresponde al armamento oficial de la institución; asimismo fue requerido Primitivo B., quien portaba un arma punzocortante.

Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que los dos imputados se encuentran relacionados en el delito contra la salud, ya que existen indicios de que ambos se dedicaban a la  venta de droga en el citado municipio.

Los inculpados Ramón G. y Efraín E. serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, quien resolverá su situación jurídica.

Mientras que Rafael V. y Primitivo B. fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien durante las próximas horas definirá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.