Detienen a municipales por ataque a Gendarmería en Ocotlán

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- Fueron detenidos cuatro policías municipales por presunta responsabilidad de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería, y la lesión a otros ocho, durante el ataque ocurrido en Ocotlán, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en cumplimiento a órdenes de aprehensión fueron capturados Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González, en los estados de Jalisco y Puebla.

La CNS, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que como parte a las investigaciones realizadas por este ataque, el Ministerio Público Federal logró obtener una orden de aprehensión.

Se indicó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) mediante el intercambio de información establecieron las líneas de investigación que llevaron a la identificación y captura de los probables responsables.

Como parte de las investigaciones se establecieron equipos de vigilancias fijas y móviles con las que fue posible ubicar a tres sospechosos en Jalisco y uno más en el estado de Puebla, quienes fueron detenidos en cumplimiento al mandamiento judicial.

 

Para recordar el el 19 de marzo del presente año, un grupo de hombres armados integrado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías municipales de Ocotlán, Jalisco, emboscaron a integrantes de la Gendarmería.

Como resultado de las agresiones cinco elementos federales perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos, al enfrentarse al grupo armado. (Con información de Excélsior)