Detienen a jefe de plaza de Guerreros Unidos, está vinculado en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- Personal de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron a Alejandro Palacios Benítez “El Cholo Palacios”, en la colonia Roma de la Ciudad de México, quien es identificado como jefe de plaza de Taxco para la organización criminal Guerreros Unidos.

El pasado 3 de junio, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron a Alejandro Palacios cuando salía de un nosocomio en la Colonia Roma. Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir declaración ministerial.

De acuerdo con las declaraciones de tres detenidos, Palacio Benítez también era el jefe de sicarios en ese mismo municipio. Asimismo, está relacionado en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido entre los días 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero investiga a ‘El Cholo Palacios’ por su presunta participación con los hechos ocurridos el 1 de julio de 2013, donde desaparecieron ocho jóvenes en el municipio de Cocula. (Con información de El Universal)