Detienen a dos presuntos atacantes de exsecretario de seguridad en Ciudad Juárez

Ciudad de México, 8 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Autoridades locales informaron que fueron detenidas dos personas como presuntas responsables del ataque contra el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, ocurrido hoy en esta ciudad.

Mencionaron que agentes de la Policía Municipal aplicaron acciones inmediatas después de la agresión y localizaron a los dos presuntos implicados, quienes estaban bajo el influjo de drogas.

Indicaron que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar su responsabilidad.

Por su parte, la Fiscalía reportó estable la salud del ex jefe policial.

En rueda de prensa realizada afuera del nosocomio Felipe Ángeles, donde convalece Leyzaola Pérez, el titular de la FGE, Jorge González Nicolás, explicó que el reporte de los médicos que atienden de Leyzaola es positivo.

El funcionario estatal señaló que, no obstante el diagnóstico emitido, aún faltan algunas intervenciones que realizar para aliviar las heridas de bala que recibió.

Anunció que habrá vigilancia especial para la esposa e hija del ex director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en esta frontera, hasta en tanto sepan que están fuera de peligro.

Añadió que el resguardo del hospital donde se restablece estará a cargo del Ejército Mexicano y de las policías Federal, Estatal y Municipal. (Notimex)