Detienen a 133 vagoneros

Ciudad de México, 16 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron, en los últimos días, detener y presentar ante Juez Cívico a 133 sujetos, quienes vendían diversas mercancías en pasillos y vagones del Metro.

Mediante un comunicado, la corporación capitalina informó que el referido operativo se realizó en el marco del programa Recuperación de Espacios Públicos, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En este caso, se informó que los integrantes del grupo estratégico de la PBI, que se encontraban resguardando diversas estaciones evitaron la exhibición de mercancía en el piso y a través del diálogo invitaron a los vendedores a que se retiraran de la zona, sin embargo los ambulantes agredieron de forma verbal y física a los uniformados.

Resaltó que los policías detuvieron a los vendedores informales que se negaron a irse del lugar y pusieron a disposición del Ministerio Público a cinco individuos por los delitos de daño en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.

Además, la SSPDF señaló que la mercancía fue llevada a las instalaciones de las delegaciones políticas correspondientes donde quedó en resguardo.