Detiene Policía Michoacán a 6 sujetos con armas, droga y una camioneta blindada

Uruapan, Michoacán.- Seis hombres entre estos un menor de edad fueron detenidos la tarde de este domingo por elementos de la Policía Michoacán tras un operativo en la calle Cupatitzio frente a las inmediaciones de la CAPASU, asegurándoles armas de fuego, dos camionetas, una blindada, además de equipo táctico y cinco kilos de mariguana.

Los ahora detenidos dijeron estar vinculados a un grupo delincuencial que opera en esta región, además de ser los presuntos responsables de los asesinatos de tres personas, una de ellas el tendero de la colonia Los Viñedos, además de los enfrentamientos que se registraron los pasados meses de septiembre y octubre en el camino que va de Cutzato a Chimilpa, en donde murió un agente ministerial.

Los ahora detenidos fueron identificados como Víctor Hugo M., de 30 años de edad, alias “El Flamas” y/o “El Flamingo”, quien sería el jefe del grupo, además también se logró capturar a H. O. S. E., de 17 años, apodado “El 20”; Arturo G., “El Turi”; Luis Enrique R., “El Franky”; Miguel Ángel S., “El Burro”; y, Valente P., “El Aguacate”.

Estos sujetos fueron capturados en un operativo por parte de la Policía Michoacán en la esquina de las calles Anillo de Circunvalación y Cupatitzio en la colonia La Tamacua, cuando se encontraban abordo de dos camionetas, la primera tipo Cruiser, con blindaje nivel cinco y otra RAV4, ambas con reporte de robo.

A los detenidos también se les aseguraron cinco armas largas tipo AR-15 y AK-47, dos armas cortas, ametralladoras, equipo táctico, además de 5 kilos de mariguana, a pesar de todo esto en el operativo no se registró un solo disparo.

Por tal motivo, los ahora detenidos, así como la droga, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.