Detiene PGJE pareja relacionada en el delito de Violencia Familiar en contra de tres menores de edad

*A una menor le ocasionó  fractura de hombro y presentó mordeduras

Morelia, Mich.- Con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre y una mujer relacionados en el delito de Violencia Familiar en contra de las hijas menores de edad, del  hombre.

Con relación a este hecho, el 06 de octubre del año pasado, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió a la menor  de iníciales A. C. A. R. quien fue atendida a consecuencia de una fractura de hombro y mordeduras que presentó en diferentes partes del cuerpo.

La menor fue sometida a distintas pruebas por el departamento de Trabajo Social, quien inmediatamente informó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género sobre los hechos suscitados en el senofamiliar de la pequeña, quien además fue víctima de agresión psicológica.

La Fiscalía Especializada inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias correspondientes mediante las que se logró establecer responsabilidad de Juan A., padre de las menores y de su pareja Marisol O., quien de acuerdo a investigaciones era la que agredía a las menores.

Ambos fueron detenidos con base a una orden de aprehensión y posteriormente serán llevados ante un Juez de Control que determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que sobre este hecho también tuvo conocimiento el Sistema Nacional de Desarrollo Integral (DIF), quien tiene la custodia de las menores.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de generar acciones encaminadas a la niñez michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.