Detiene PGJE a seis presuntos narcomenudistas

Personal de la Procuraduría General de justicia del estado de Michoacán logró la detención de seis personas, entre ellas cuatro mujeres por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, quienes operaban en diferentes puntos de esta región.

 

En atención a una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la presencia de gente armada, personal de esta institución implementó un operativo para dar con los responsables.

 

Fue sobre la Avenida principal a la salida de Maravatío cuando personal ministerial se percató de de la circulación de una camioneta Nissan Armada blanca que coincidía con las características antes proporcionadas, por lo que de inmediato le dieron alcance y marcaron el alto.

 

A bordo de dicha unidad viajaban Yuvani M., Mariana G., Johana B. y Alejandra G., mismos que al practicarles una revisión corporal les aseguraron un arma de fuego y 18 capsulas con la leyenda Oblex y Medix, al parecer psicotrópicos.

 

En los momentos que esto sucedía, dos personas identificadas como María de los Ángeles M. y Gerardo G., descendieron de una camioneta mini Van y aseguraron conocer a los detenidos al tiempo que trataron de amedrentar a los agentes, por lo que también fueron inspeccionados, encontrando en el interior de la unidad 44 capsulas con la leyenda Obleclox, así como dos envoltorios con una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

 

Por lo anterior, los seis detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien en las próximas resolverá su situación jurídica.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar para los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.