Detiene PGJE a probables responsables de delitos Contra la Salud

En el marco de las acciones implementadas para la prevención del delito en el municipio de La Piedad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a tres probables responsables de delitos Contra la Salud.

Ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) fueron puestos a disposición Jaime A., María Magdalena P. y Edmundo N., de 34, 33 y 43 años de edad, respectivamente, quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial.

Durante un recorrido de prevención del delito y seguridad implementado en inmediaciones de la colonia Banquetes de este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de la presencia de un grupo de personas que realizaban un intercambio de objetos.

Ante tal situación los efectivos se dispusieron a realizar una inspección a los inculpados, momento en el que María Magdalena ofreció a uno de los uniformados una suma monetaria a cambio de retirarse, sin embargo los oficiales procedieron a realizar una revisión localizando entre sus ropas diferentes cantidades de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina.

De igual forma, los policías aseguraron 20 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana, misma que fue ubicada bajo el asiento de una unidad del servicio público en la que se trasladaban.

Por lo anterior, los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad a las y los michoacanos.PROCURADURIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.