Detiene PGJE a persona relacionada en el delito de Extorsión en Uruapan

Uruapan, Mich., a 13 de enero de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona relacionada en el delito de Extorsión en contra de un hombre.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, desde tres semanas atrás, el agraviado comenzó a recibir llamadas intimidantes de una persona del sexo masculino que le hacía referencia sobre atentar en contra de su familia si no entregaba una fuerte suma de dinero.

El ofendido siguió recibiendo amenazas, por lo que se trasladó a la Fiscalía Regional para realizar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato se integró la Carpeta de Investigación e iniciaron las diligencias pertinentes. Durante el trabajo de investigación se logró conocer la identidad y ubicación de Mario E., quien fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial en los momentos en que pretendía recibir una fuerte cantidad monetaria, producto de la extorsión.

Al momento de su detención le fue asegurado un teléfono celular con el número del que la víctima recibía las llamadas extorsivas, así como una camioneta Toyota, misma que fue remolcada al corralón oficial.

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas lo llevará ante un juez de control que se encargará de resolver su situación jurídica. Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen condiciones de seguridad para la y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.