Detiene PGJE a cuarta persona implicada en el delito de Secuestro y Homicidio

Morelia, Mich.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una cuarta persona relacionada en el Secuestro y Homicidio de un joven ocurrido en mayo del año pasado en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado quien fue detenido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, planeó privar de la libertad a la víctima junto con tres personas más, mismas que fueron requeridas el 17 de mayo de 2015.

Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que el día 8 de mayo del año pasado, el ahora detenido planeó secuestrar al agraviado y por cuya liberación solicitó una importante cantidad de dinero a los familiares de éste.

Asimismo, se determinó que los plagiarios privaron de la vida a su víctima en el predio conocido como “Las víboras” ubicado en las inmediaciones de esta ciudad, sitio donde fue localizado el cadáver el día 10 de mayo.

Durante el trabajo de investigación se estableció que en este secuestro participó un ex trabajador del ahora occiso, quien proporcionó datos a sus cómplices sobre las actividades que realizaba la víctima.

En acción operativa realizada el 17 de mayo, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro requirió a tres personas vinculadas en el hecho, en tanto que el ahora detenido se dio a la fuga, lográndose ubicar este día en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se dio cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.