Detiene Cocotra 12 unidades “piratas” en operativo vespertino

  • De octubre a la fecha se han realizado 30 operativos para regularizar el transporte público en Morelia, destaca Julieta Gallardo Mora

Morelia, Michoacán.- Un total de seis colectivos urbanos y seis taxis piratas fueron detenidos y remitidos al corralón en un operativo interinstitucional que puso en marcha la tarde de este viernes la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Dirección de Tránsito y Vialidad del gobierno del estatal.

Las unidades irregulares fueron detectadas cuando circulaban por el crucero que forman las avenidas La Huerta y Francisco J. Múgica, en donde se instalaron los inspectores de Cocotra bajo el mando del titular de la Dirección de Operaciones del organismo, Alejandro Hernández Álvarez.

Al ser identificadas las unidades irregulares por los inspectores de Cocotra, las autoridades de Tránsito estatal las detuvieron y fueron remitidas al corralón por personal de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos de la PGJE.

En lo que va de la administración estatal, la Cocotra ha realizado 30 operativos interinstitucionales en Morelia “y pronto estaremos en todos los municipios para cumplir el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de sentar las bases para una reordenación integral del transporte público en la entidad”, indicó la titular de la dependencia, Julieta Gallardo Mora.

En relación con el operativo de la tarde de este viernes, Alejandro Hernández Álvarez destacó que fue un éxito, sobre todo si se considera que es el primero que se realiza en la capital michoacana de manera vespertina.

En el operativo participaron nueve inspectores de Cocotra, 10 elementos de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, tres patrullas y tres motocicletas de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.