Detenido por multihomicido en la Narvarte podría quedar libre

Ciudad de México, 28 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) podría solicitar la liberación del único detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte.

Perla Gómez, presidenta de la Comisión, dijo ayer que si se verifica que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) torturaron a Daniel Pacheco Gutiérrez, el proceso jurídico en su contra podría quedar anulado.

“Nosotros, de manera técnica, determinaremos si hubo tortura, pero lo más importante, desde una visión de derechos humanos, es que todo acto de autoridad que sea violatorio de derechos humanos puede generar la nulidad de los procedimientos”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, la exposición en medios del sospechoso y las filtraciones de la PGJDF a la prensa han dañado la investigación.

Pacheco Gutiérrez fue detenido el pasado 5 de agosto. En una primera declaración admitió haber acompañado a otros 2 sujetos al departamento y reveló el homicidio.

Sin embargo, días después se retractó y acusó a la procuraduría capitalina de haberlo torturado para ofrecer una declaración.