Destruyen casi 20 mil plantas de marihuana en Churumuco, Michoacán

Churumuco, Mich.(www.noventagrados.com.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal lograron la localización y aseguramiento de un terreno de casi 5 mil metros cuadrados en el que se sembraba marihuana.
La localización del plantío se efectuó gracias a intensos patrullajes a pie y en vehículos en comunidades y brechas de Churumuco.
Fue en un recorrido a pie en un paraje deshabitado que la autoridad logró dar con un terreno de 70 metros de largo y 70 de ancho, en las inmediaciones de un arroyo, donde crecían plantas con las características de la marihuana.
De inmediato se procedió a establecer un perímetro de seguridad en torno al sembradío, dando parte del hallazgo al agente del Ministerio Público.
Con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, tras tomar las pruebas necesarias se procedió a destruir a mano alrededor de 19 mil 600 plantas, las cuales fueron incineradas.
Las evidencias fueron entregadas al agente del Ministerio Público, quien dará inicio a las investigaciones correspondientes.
Con información y foto de Agencia 90 Grados / www90grados.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.