Destituyen e inhabilitan a funcionario de la Seduvi

Ciudad de México, 19 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Contraloría General del Distrito Federal destituyó e inhabilitó por 10 años a un servidor público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por emitir un certificado de uso de suelo contrario al permitido.

En un comunicado, informó que la Contraloría Interna de la dependencia notificó al servidor público responsable de dicha actividad irregular, por lo que se llevaron a cabo las gestiones necesarias para ejecutar la destitución e inhabilitación.

El periódico El Universal, publicó que aunque no se reveló el nombre del funcionario público y el caso por el que fue sancionado, trascendió que se trata del predio ubicado en la calle Musset número 344, en la colonia Polanco tercera sección de la delegación Miguel Hidalgo.

A decir de la diputada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa (ALDF), Gabriela Salido, se trata del caso que hace tiempo viene denunciando junto con comités vecinales de esta demarcación en donde fue emitido un certificado de Uso de Suelo que permitía construir un edificio de una altura de 27 metros cuando lo permitido por el Plan Parcial es de tres niveles o nueve metros.

“Hay claros antecedentes de cómo se han ido modificando los expedientes a solicitud del cliente en turno (de la Seduvi) y esto implica una falta administrativa porque el servidor público debe cumplir y respetar una normatividad”, precisó la panista.

Desde octubre del año pasado, la asambleísta pidió a la Seduvi respetar lo establecido en Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco y a la Consejería Jurídica y Servicios Legales iniciar un juicio de lesividad por violar el uso de suelo a este predio.

La Contraloría Interna de la dependencia indicó que esta acción forma parte del Plan Anticorrupción instrumentado por la Contraloría capitalina y ordenado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de abatir los índices de impunidad y corrupción, y en aras de la transparencia y rendición de cuentas. (Con información de Notimex y El Universal)