Destaca Sepsol avances en primeros 100 de administración

En tres principales premisas dividió la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto los trabajos realizados por parte de la dependencia durante los primeros 100 días  de la administración estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El primero de estos logros destacó la funcionaria fue la firma del acuerdo «Por un Michoacán sin Pobreza» en el que se dijo, se hizo el compromiso de destinar acciones e inversión de más de mil millones de pesos en materia de política social con la cual se busca acercar a la población más vulnerable la educación, salud, alimentación y vivienda digna.

Otro de los alcances que resaltó fue la incorporación de más de 300 jóvenes en el programa “Tu comunidad está en ti»  el cal recordó que tiene como objetivo poder trabajar y desarrollar proyectos comunitarios en beneficio de más de más de 40 mil michoacanos.

El tercer alcance que destacó fue el benefició a más de 5 mil familias con la entrega del programa para mejoramiento de vivienda que estaba, dijo » prácticamente perdido».

La funcionaria adelantó que para este 2016 se tiene como objetivo trabajar en 5 ejes prioritarios los cuales son: educación, salud, vivienda, alimentación y Cohesión e inclusión Social.

En materia de educación anunció que se va a trabajar en combatir el rezago educativo mediante la promoción de la asistencia a la escuela de niños de entre 3 y 15 años, asimismo informó que se trabajará en la regulación de primaria y secundaria, y en el tema de la salud señaló que se buscará la integración de las personas a los servicios básicos de este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.