Destaca Peña a jóvenes, logros por la reforma electoral

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (Círculo Digital).- En democracia debe ser la mayoría la que decida cuál vía es más conveniente para garantizar la representatividad de la población, expresó el presidente Enrique Peña Nieto al ratificar su confianza en el régimen de partidos políticos.

Durante su participación en el Encuentro con Líderes Juveniles del Mundo, en el marco de la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, el mandatario destacó el avance que México logró con la reciente reforma electoral.

Explicó que, a diferencia de antes, cuando sólo se podía participar en política a través de los partidos, hoy es posible presentar candidaturas independientes, lo cual da espacio a los ciudadanos.

Y aunque aseguró que, en lo personal, confía en el sistema de partidos políticos, “mientras preservemos este clima y esta evolución estaremos haciendo lo correcto”.

A los jóvenes que participaron en este encuentro privado (del que la Presidencia de la República difundió algunos extractos del discurso del mandatario) les recordó que la posición de líderes y referentes implica para ellos una responsabilidad.

Les recordó también que “todos somos responsables. Tenemos la responsabilidad colectiva de sembrar positivamente para que la sociedad de la que todos somos parte dé mayores frutos”, subrayó.

Se refirió también a la nueva legislación en materia de transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción, que tanto en su vertiente preventiva como sancionadora permitirá sin duda combatir de mejor manera la corrupción.

En otro tema habló de las reformas estructurales emprendidas por su gobierno, que ratificó como “el camino correcto”, y el mayor legado que su gobierno dejará a la posteridad, aunque advirtió que no es un camino fácil. (Notimex)