Despedirá Pemex a más de 10 mil trabajadores

La petrolera dice que el propósito del recorte del personal es de alinear la estructura organizacional y ocupacional de la empresa. Las plazas de 10 mil 533 trabajadores que serán despedidos en Petróleos Mexicanos (Pemex) se cancelarán de manera definitiva.

De acuerdo con el diario La Jornada , se dio a conocer un oficio fechado el 19 de enero de este año que firmó el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin , y que tiene como destinatario al subdirector de Presupuesto de la petrolera, Mario Govea Soria , el cual indica que el despido tiene vigencia a partir del 16 de diciembre de 2015.

“Hago referencia al folio 1820150134 registrado en el módulo de servicios personales del portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual Petróleos Mexicanos solicita la cancelación de 10 mil 553 plazas presupuestarias de carácter permanente, a fin de alinear la estructura organizacional y ocupacional con el monto de recursos presupuestarios autorizados en el presupuesto de servicios personales para el ejercicio fiscal 2016”, señala el documento.

Se destacó en la nota que el total de los trabajadores de Pemex es de 142 mil 976 empleados y funcionarios, 10 mil 109 menos que los 153 mil 85 con los que contaba la petrolera al cierre de diciembre de 2014.

Lo que hace notar una reducción que equivale a 66.5 por ciento del total del programa de despidos para todo el Gobierno federal, que considera recortar este año 15 mil 825 plazas permanentes, y representa 7.4 por ciento de la plantilla total de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.