Desde el 911, apoyo a paseantes y turistas en Semana Santa

Morelia, Michoacán.- Para hacer uso correcto del número de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da a conocer el protocolo de acción durante un reporte; ello, para que la población valore y comprenda el proceso para brindar atención en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y el resto del año.

La línea de la vida está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día; cualquier persona puede solicitar algún tipo de servicio de emergencia médica, apoyo psicológico, de rescate o cuando la seguridad se encuentre en riesgo.

La SSP exhorta a la población en general a respetar el protocolo de los operadores al solicitar toda la información que es requerida para otorgar el apoyo.

RECOMENDACIONES AL SOLICITAR APOYO AL 9-1-1
Mantener la calma al realizar el reporte
Contestar todas las preguntas que realizan los operadores
Dar a conocer lo sucedido y describirlo
Antes de llamar, es importante saber la ubicación del hecho o donde se ocupa el apoyo
Después de realizar la denuncia o reporte, la unidad médica, policial o de bomberos, acudirá al lugar del hecho en un tiempo aproximado de 5 a 9 minutos.

Asimismo, la institución solicita hacer uso responsable del 911, ya que una llamada broma puede costar el traslado de algún vehículo de emergencias a un punto donde no se requiera, lo que puede provocar el arribar tarde a un servicio que sí sea necesario, y hasta la vida de alguna persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.