Descubren en la India a araña parecida al sombrero de la cinta de Harry Potter

La fiebre de Harry Potter no sólo está entre los más pequeños del hogar: científicos hallaron en la zona central de la cadena montañosa de los Ghats, en la costa oeste de India, a una nueva especie de araña que recuerda al sombrero seleccionador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: fue nombrada Eriovixia gryffindori.

J. K. Rowling, la británica autora de la saga del famoso mago, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @AlwaysJKRowling, que se sentía honrada por la selección del nombre, y celebró a los descubridores de la que llamó otra #FantasticBeast: en la película, un sombrero asignaba a los alumnos de nuevo ingreso a alguna de las cuatro casas de Hogwarts.

El arácnido mide siete milímetros de largo y aseguran que no es venenosa; tiene una figura que, además del sombrero mágico, recuerda por el color y la forma a una hoja seca, estrategia con la que pasa desapercibida ante probables depredadores; según especialistas, la caracterización científica del género Eriovixia Archer tiene un abdomen subtriangular…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.