Descarta Navarrete que el PRD esté “moribundo”

Ciudad de México, 12 de junio 2015 (Círculo Digital).- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que esta organización política esté «moribunda» y en cambio está más viva que nunca y es la tercera fuerza en importancia en el país.

En gira por Tabasco, el líder perredista advirtió que el partido está sufriendo otra andanada en la que algunos «quieren dar la impresión de que el PRD tuvo un tropezón que lo tiene moribundo o muerto».

«Una mala noticia para los malquerientes: somos el tercer partido en importancia en el país, somos un partido que está vivo en toda la República sin duda alguna», sostuvo.

Afirmó que su partido va a tener más de 60 diputados federales, la tercera bancada más importante del Congreso en la Cámara de Diputados; y va a gobernar municipios en Tabasco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, entre otros.

Aún más, advirtió que «Tabasco le está dando al PRD uno de los dos triunfos más importantes a nivel nacional; Michoacán y Tabasco han pasado la prueba con creces en las urnas y han logrado un gran resultado».

«Hemos ganado la gubernatura de Michoacán y la hemos recuperado por más de ocho puntos de diferencia; Silvano Aureoles es nuestro gobernador electo en Michoacán», destacó.

Por ello, afirmó, «desde Tabasco y Michoacán el PRD camina en dos piedras muy sólidas, la cuna del perredismo que es Michoacán y el nuevo perredismo que surge en Tabasco como uno de los actores más importantes a nivel nacional».

Pidió estar atentos a los perredistas tabasqueños a los recuentos en municipios y distritos, pues es la tarea principal defender los triunfos.

Advirtió que una vez concluida la defensa en el Tribunal Electoral la tarea es ponerse a trabajar todos de inmediato, cada presidente, diputado, a preparar programas de gobierno, a escoger buenos colaboradores, a preparar gestiones y preparar propuestas en el Congreso del estado.

Resaltó que la gente de Tabasco es muy leal, es muy agradecida, «pero no va a perdonar que haya una mala actuación».

Por ello recomendó a los presidentes municipales tener oficinas de puertas abiertas a la población, cuidar cada centavo del presupuesto, combatir la corrupción y nada de comisiones y negocios, todo el presupuesto para las colonias, para la obra pública, para el agua potable, para la gente que más lo necesita.

A los diputados locales y federales pidió que no se les suba el cargo, que cada vez que lleguen al Congreso del estado, a la Cámara de Diputados, «no se les olvide que sólo son tres años para servir, no para servirse».

Por último hizo un reconocimiento al gobernador de aquella entidad, Arturo Núñez, por su comportamiento y serenidad en este proceso, en donde mantuvo respeto para todos los partidos. (Notimex)