Descarta Mancera operativo en contra de Uber y Cabify

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).– El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, aseguró que no habrá ningún tipo de operativo en contra de los taxis agrupados en las empresas Uber y Cabify, ni contra taxis “piratas”.

También reiteró que su gobierno continuará por la ruta del diálogo a través de foros para solucionar el conflicto con los taxistas organizados.

“Nosotros no vamos a realizar en este momento ningún operativo, lo hemos ya reiterado, va a haber mesas y a mí me parece que el mensaje es que todos debemos voltear a la ciudadanía. La ciudadanía quiere que haya una mejora en el transporte público en general en la ciudad de México”.

De esta forma, Mancera Espinosa aclaró la existencia de dos documentos que circulan firmados por la directora general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal, Ana Laura Olavarría Aceves, donde solicita al InveaDF llevar a cabo dichos operativos.

En entrevista, Mancera Espinosa refirió que uno de los documentos, el cual señala los operativos contra taxis irregulares, así como Uber y Cabify, no fue recibido en forma oficial, pues carece del sello de Oficialía de Partes.

Respecto al segundo documento, donde no se menciona a Uber ni a Cabify, sino únicamente transporte de servicios individuales e irregulares, que circuló ayer con fecha 26 de mayo de 2015, que fue dado a conocer por el área de Comunicación Social, refirió que se fechó con el día de hoy, porque se recibió fuera de horario de Oficialía de Partes del InveaDF.

“Fíjate que el oficial tenía la fecha de hoy, porque deben de recordar que la Oficialía de Partes de InveaDF se cierra a las 18:00 horas y siempre queda fechado para el día siguiente”, explicó. (Notimex)