Desarticula PGJE grupo delictivo dedicado al robo en transporte público

Como resultado de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos delictivos en unidades de transporte público, se logró la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia y que operaba en diferentes líneas de transporte en este municipio.

 

Se trata de Eduardo A., Oscar R., Hugo F. y Yancarlo G, de 31, 26, 19 y 26 años de edad, respectivamente, todos ellos con domicilio en Uruapan.

 

De acuerdo a las constancias de hechos, inicialmente personal ministerial que realizaba un operativo en varios puntos del municipio, logró la detención de Oscar R, Hugo F y Yancarlo G. en los momentos que despojaban de sus pertenencias a los ocupantes de una unidad de la línea “Tata Lázaro”, asegurándoles en ese momento dos cuchillos y dinero en efectivo que habían obtenido en el robo.

 

Al ser requeridos, los inculpados dijeron ser integrantes de un grupo dedicado a robos cometidos con violencia a las diferentes líneas de transporte que operan en el municipio.

 

Asimismo, se estableció que el jefe del grupo delictivo era Eduardo A., quien les decía a sus cómplices la línea del camión y el lugar donde cometerían el robo, por lo que los agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de localización, lo requirieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.pgje

Hasta el momento los ahora detenidos se encuentran relacionados por lo menos en 30 robos, de los cuales se han presentado 16 averiguaciones, donde los ofendidos han identificado plenamente a sus agresores.

 

Por lo anterior, el representante social resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los cuatro inculpados y en las próximas horas los consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias para combatir cualquier tipo de hecho ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.