Desabasto de gasolina paraliza a Michoacán

En los últimos días ha comenzado una clase de psicosis social por el desabasto de gasolina en diversos municipios de Michoacán, al día jueves ya afectaba según algunos empresarios del sector a 20 gasolineras en la entidad, sólo en la ciudad capital son al menos 10 las estaciones de servicio que han suspendido su abasto a los consumidores.

Esto ha ocasionado que las personas se trasladen desesperadamente en busca de un establecimiento con servicio y al localizarlo tienen que hacer filas por hasta 45 minutos para poder surtir el combustible.

La gasolina Premium dejó de llegar a Morelia en un 100 por ciento desde el pasado miércoles 21, y la Magna se está suministrando en un 30 por ciento de lo que normalmente se abastece, esto ha implicado una pérdida económica que gira entorno a los 200 mil pesos diarios para los gasolineros.

Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, en días pasados refirió que la refinería Miguel Hidalgo, perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en Tula, Hidalgo, es la encargada de abastecer a los estados de la zona centro del país, la cual disminuyó su ejecución de trabajo a solo 20 por ciento.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.