Derribemos las barreras de la inequidad: Daniela

La participación de las mujeres en la política, el mundo de los negocios, el hogar y en general en la vida laboral es una conquista que enriquece a todos, señaló Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal por el distrito 10, quien reconoció el valor que tiene su trabajo tanto fuera como dentro de casa.

Asimismo, destacó la importancia de que las mujeres estén incursionando en áreas que anteriormente eran exclusivas para los hombres, ante lo que destacó su compromiso de seguir aportando con su trabajo a propiciar mejores condiciones profesionales y académicas para este género.

Debemos generar más y mejores fuentes de trabajo para ellas, a través de la gestión de recursos y la creación de leyes que nos permitan abreviar las brechas de desigualdad, así como aprovechar su dinamismo y generar capacitación para que incluso ellas mismas puedan establecer su propia empresa, el talento es mucho, dijo.

La abanderada del tricolor, quien ha sido la diputada más joven de la actual legislatura 72 local, y también la más productiva con 12 iniciativas de reforma y propuestas de ley aprobadas y cuatro más en estudio, aplaudió que, con la reforma político electoral publicada en 2014, el 50 por ciento de las candidaturas ya son para las mujeres que participan, y por supuesto, esto las motiva a seguirse preparando para aportar positivamente a la sociedad.

“Antes las mujeres jóvenes se negaban a estar en la política, porque es un mundo de hombres o ahí hay mucha corrupción. Pero cuando saben de funcionarias que han podido trabajar honestamente, entonces se animan a hacer propuestas, a encabezar grupos de ayuda social y a participar en contiendas electorales”.

Nuestro deber como jóvenes políticos y mujeres trabajadoras es allanar el camino para que muchas más puedan seguir ayudando a hacer de ésta una sociedad mejor y más justa, en materia de género.daniela mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.