Veracruz cerca de salvarse

Veracruz tomó oxígeno puro al vencer anoche 1-0 en el puerto a un inofensivo Rayados y si hoy no suma Chiapas o empata el Morelia, el “Tiburón” le dirá adiós al descenso.

El equipo veracruzano sabía que este partido era clave para dar un paso hacia la salvación y lo jugó con determinación, como si fuera una Final, frente a un adversario regio sin contenido y sin fuerza ofensiva.

Pero al Veracruz la victoria le entregó un premio doble: lo distanció del infierno y además lo posicionó en zona de Liguilla, desplazando temporalmente al Pachuca al puesto ocho.
Y en la lucha por no descender, Veracruz ya tiene 117 unidades, 4 más que Chiapas (113) y 5 del Morelia (112).

Si hoy a temprana hora Jaguares no le ganan al Santos, automáticamente dejará al cuadro jarocho en Primera División. Lo mismo ocurriría si Morelia empata con Pumas.

Por su parte, Rayados fue una lágrima y este traspié podría bajarlo hasta el cuarto sitio, si Toluca y Chivas consiguen un triunfo.

Veracruz se encontró con un regalo del portero Hugo González después de un tiro libre y logró ponerse en ventaja a través de Egidio Arévalo a los 15’.

Este gol fue lo único trascendente de una primera etapa gris, muy combativa, y donde no hubo ni siquiera promesas de capitalizar las áreas.

Rayados, sin Dorlan Pabón, Rogelio Funes —ambos lesionados— ni Edwin Cardona, quien estuvo en la banca, se quedó sin fuerza ofensiva. Ni Yimmi Chará ni Aldo de Nigris fueron determinantes en los avances albiazules en la parte inicial.

Tiburones, con todo y la presión encima, sabían que el triunfo era impostergable y no sólo lo defendieron en el complemento, sino que fueron por más. Pero, el 1-0 fue suficiente para imponerse a un rival que poco hizo para alcanzar el empate.

Veracruz debe esperar a lo que pase con los resultados de Morelia y Chiapas para conocer su futuro a falta de una jornada por disputar.