Impecable debut de Bibiana Steinhaus, la primera árbitra en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus se convirtió hoy en la primera mujer que arbitra un partido de la Liga alemana de fútbol al estrenarse con un impecable desempeño en el empate 1-1 entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen por la tercera fecha.

“Estoy francamente aliviada de que haya terminado”, dijo Steinhaus, contenta de que ya haya terminado todo el revuelto que causó su debut. “Me alegro de que a partir de mañana todo regrese a la normalidad. Lo he disfrutado mucho con mi equipo”.

La primera advertencia de Steinhaus llegó a los seis minutos y el jugador del Bremen Florian Kainz tuvo que escuchar una perorata de Steinhaus tras una falta a Mathew Leckie.

A los 19 minutos, los visitantes del Bremen se quejaron de una ventaja pitada en el mediocampo. Y a la media hora, la árbitra oriunda de Hanóver le sacó la amarilla a Per Skjelbred, del Hertha, por una fuerte entrada a Kainz. A más tardar entonces, Bibiana Steinhaus ingresó en la rutina de la primera división.

En una de las pocas situaciones espinosas tomó la decisión correcta al otorgar ventaja al Hertha Berlín tras una falta a Vladimir Darida que permitió a Matthew Leckie abrir el marcador en el minuto 38. El australiano anotó los tres goles que marcó esta temporada el club berlinés.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com