¡Definen fecha para la demolición del Estadio Azul!

Tras 71 años activo desde su fundación el 6 de octubre de 1946, el Estadio Azul será demolido el 2 de julio del año en curso para dar pie a la construcción de departamentos, oficinas y plazas comerciales de lujo, todo esto financiado por el multimillonario, Carlos Slim.

Será entonces el Clausura 2018 el último torneo donde Cruz Azul jugará en el lugar que lo vio ganar el torneo de Invierno 1997 y jugarse el título en otras cinco ocasiones.

Con un valor de más de 270 millones de dólares, el estadio ubicado en la Ciudad de los Deportes dejará una importante derrama económica para su dueño y director general del Grupo Brisas, Antonio Cosío.

Casa de equipos como Necaxa, Atlante y la Máquina, el Estadio Azul se inauguró con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos de la Escuela Heroíca Militar.

Figuras como Diego Armando Maradona y Lionel Messi pisaron la cancha del recinto capitalino, albergando en su haber torneos como la Copa Libertadores, la Sudamericana, Eliminatorias mundialistas, etcétera.

Como dato sobresaliente, fue ahí donde se disputó el primer juego de la NFL en 1978, cuando se enfrentaron los Saints de Nueva Orleans contra las Eagles de Filadelfia.