Con emotiva ceremonia inician los Juegos Olímpicos de Invierno de la Paz

Con una ceremonia que intentó transmitir en todo momento un mensaje de paz y que tuvo el desfile de la delegación de las dos Corea juntas bajo una misma bandera como punto más alto de emoción, quedaron inaugurados hoy los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

Ante 35,000 espectadores que colmaron la capacidad del estadio Olímpico especialmente armado para el evento, la ceremonia presentada con el nombre “Peace in Motion” (Paz en Movimiento) mostró imágenes de la cultura coreana, muchos bailes típicos y mucha armonía en los desplazamientos de los protagonistas del espectáculo.

Con puntualidad inglesa, que bien podría decirse coreana para la ocasión, la ceremonia comenzó a las 20:00 (11:00 GMT) con una cuenta regresiva entonada por el público en coreano, después de que dos animadores le enseñaran a los extranjeros a pronunciar los números en el idioma local.

Con cinco niños persiguiendo a un tigre blanco, un guardián sagrado según la mitología coreana, se dio inicio a una ceremonia breve, que después de 20 minutos y de que un grupo local cantara el “Arirang”, una canción popular coreana que identifica a las dos Coreas, ya tenía a la delegación de Grecia inaugurando el tradicional desfile de los atletas.

Mientras se aguardaba la salida de los deportistas locales, dos hechos curiosos alteraron un poco el normal desarrollo del evento. Primero un falso Donald Trump y un falso Kim Jong-un irrumpieron de manera sorpresiva en las gradas del estadio, mientras el equipo de Estados Unidos terminaba su desfile.

Caracterizados como el presidente estadounidense y el líder norcoreano, ambos personajes se pararon en la zona baja del estadio, frente al palco de prensa, provocando la sorpresa de los presentes.

El falso Trump lucía un traje oscuro, una corbata roja característica y una gorra de béisbol también roja, que decía “USA” en la parte delantera y “Trump” en la posterior. El falso Kim, en tanto, vestía un sobretodo gris oscuro idéntico al que usa el original.

Unos minutos después que retiraran a los “fakes”, el protagonismo en la pista lo asumió el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, que, tal como lo había hecho en Río 2016, volvió a desfilar con el torso desnudo y bañado en aceite, incluso cuando la temperatura era bajo cero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com