Con doblete de Cristiano, Real Madrid vence al Eibar

Cristiano Ronaldo anotó dos goles, el segundo a poco del final, y el Real Madrid ganó 2-1 el sábado en su visita al Eibar para fortalecer su condición de tercer clasificado en la liga española, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto Valencia.

El Madrid, que el martes clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria en cancha del Paris Saint Germain gracias a otro tanto de Cristiano, cuenta ahora 57 unidades en el torneo doméstico.

Los tres nuevos puntos del cuadro blanco llegaron con lazo y otro doblete del actual ganador del trofeo Balón de Oro, quien ha celebrado 17 tantos en sus últimos 10 partidos en diferentes competiciones y contabiliza 33 en la temporada.

El Eibar, entretanto, clasifica octavo en la liga, con 39 puntos por la 28va fecha, y sigue optando a asaltar los puestos europeos.

Cristiano abrió el marcador a los 34 minutos por el equipo que dirige Zidane, e Iván Ramis niveló a los 50 por el Eibar; pero el astro portugués tuvo la última palabra con el tanto de la victoria a los 84, para alcanzar 18 dianas en el campeonato.

El Barcelona lidera la clasificación con 69 puntos y cierra la jornada en cancha del colero Málaga, donde no podrá contar con el astro argentino Lionel Messi, baja por motivos personales.

El escolta Atlético de Madrid, con ocho unidades menos, recibe el domingo al Celta de Vigo.

La programación sabatina se completa a continuación con los cotejos Sevilla-Valencia y Getafe-Levante.

El Madrid salió a medio gas en Eibar, y los locales cruzaron tres centros al área en el primer minuto de juego, aunque Takeshi Inui no alcanzó el más venenoso, lanzado desde la derecha por Ander Capa.

Los azulgrana jugaron sin complejos, embotellando a la defensa madridista durante los primeros 20 minutos, en que Kike García tampoco logró embocar un pase de Inui, y el propio ariete forzó una buena intervención del costarricense Keylor Navas, atento al zapatazo diagonal tras contragolpe de Joan Jordán.

La parada del arquero blanco espoleó a los de Zidane, que relevaron a Raphael Varane tras un golpe fortuito con García, y aumentaron de paso la presión sobre la línea de creación armera.