Denuncian negligencia en Hospital de la Mujer en Morelia

Una mujer de nombre Verónica Huerta denunció ante este medio de comunicación que su hermana menor murió a consecuencia de negligencia en el Hospital de la Mujer, de acuerdo a las declaraciones de esta persona, su hermana fue sometida a una cesárea en dicho nosocomio y dada de alta tres días después mientras que su bebé quedó para seguir siendo revisado por algunas complicaciones de salud.

Tras haber sido dada de alta, la joven se sintió mal por lo que acudió al hospital sin embargo les doctores le dijeron que estaba bien pero que debía reposar, debido a que su bebé seguía en observación la mujer fue a visitarlo pero durante una de las visitas desmayó, fue atendida por los doctores pero le aseguraron que ella estaba bien de salud

Tras los hechos y ser nuevamente dada de alta la joven detectó que tenía pus en la herida de la operación por lo que fue llevada nuevamente al hospital donde se le practicó un lavado y a pesar de que le aseguraron que mejoraría su estado de salud, no fue así.

Estas complicaciones refirió la hermana de la víctima provocaron que los doctores le abrieran nuevamente la herida la cual para ese momento ya estaba completamente infectada por lo que los doctores tuvieron que retirar la matriz, un ovario y la mitad de la trompa de Falopio.

Los doctores dijeron a la señora Verónica que por el momento no se podía hace más por lo que la joven sería internada para intentar otro tratamiento. Tras el paso del tiempo la infección se fue a los pulmones pero aun así, dijo la quejosa, los doctores decidieron no pasarla a terapia intensiva.

La joven que dejó tres pequeños huérfanos permaneció en medicina interna pero al parecer nadie la atendía hasta que un día ya no resistió y perdió a vida.

A este acontecimiento se sumó un tumor en el hígado que detectaron en el pequeño, el cual de acuerdo a la doctora, Goretti Cabrera cirujana de oncología del hospital no es canceroso y que puede operarse, Verónica Huerta dijo que la cirujano le pidió 6 donadores y 15 mil pesos para comenzar la operación pero que después se negaron a realizarla.

Hoy la mujer pide ayuda para que se haga justicia en el caso de su hermana y se le pueda dar la atención necesaria para que al pequeño le sea retirado ese tumor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.