Denuncian extorsión por parte de presuntos ministeriales

La sociedad Mexicana de Derechos Humanos interpondrá una denuncia en contra de elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por presuntos abusos en contra de un ciudadano que asegura ha sido víctima de extorsiones desde el pasado 7 de septiembre por parte de elementos ministeriales.

En rueda de prensa fueron narrados los hechos de como el pasado 7 de septiembre un hombre que responde al nombre de Sigifredo Salgado Rosales fue abordado por presuntos elementos del Ministerio Público para hacerle una revisión argumentando que el vehículo en el que viajaba era robado, en ese momento Salgado Rosales negó los hechos por lo que los supuestos MP amenazaron con remitirlo a las autoridades, ante el hecho él accedió.

No conformes con esa respuesta, dijo que los elementos sacaron una bolsa con una sustancia que le dijeron, era kristal y que si su postura era que lo llevaran con las autoridades, lo harían pero diciendo que dicha sustancia le fue encontrada en el vehículo.

Al verse en esa situación el quejoso señaló que eso era una injusticia por lo que aseguró que para dejarlo ir los elementos le pidieron 30 mil pesos pero él sólo pudo conseguir 25 mil. Los elementos lo dejaron ir sin embargo antes tomaron fotografías de su identificación.

Pasados los días, el 30 de octubre, asegura Sigifredo, dos camionetas con presuntos elementos del MP llegaron a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Arko San Antonio con la consigna de llevarse la camioneta de Salgado Rosales, la víctima en ese momento no se encontraba en su domicilio al que al parecer llegaron sin problemas los ministeriales.

Al llegar a casa de Sigifredo los MP argumentaron que la camioneta era robada por lo que pidieron las llaves de la unidad para llevársela. Fue hasta que el suegro de Sigifredo habló con él por teléfono y le explicó la situación, este le respondió que si era para revisar la camioneta les entregara las llaves sin embargo al tenerlas en mano los elementos la abordaron y se la llevaron del lugar.

A casi dos semanas de los hechos Sigifredo decidió hacerlo publico, dice que teme por represalias contra su familia pero asegura que busca que se haga justicia.

En rueda de prensa aseguraron que en el fraccionamiento vive un policía y que es el quién les indica quien de los vecinos posee propiedades o bienes.

Salgado Rosales entregó a este medio unos vídeos donde asegura, se ve el momento en que los MP entran a la calle donde se ubica su domicilio y se dirigen directamente a el.

En un segundo vídeo se muestra el momento en el que salen pero ya con la camioneta que le fue quitada, una camioneta de reciente modelo, tipo Tacoma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.