Denuncian colusión de Profepa y ProAm con talamontes en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich.(www.noventagrados.com.mx).- Habitantes y dueños de predios en el municipio de Tacámbaro denunciaron a este medio de comunicación la impunidad con la que presuntos talamontes, coludidos con personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, operan en esta región de la entidad.
Según el denunciante, el 18 de diciembre de 2015 los hechos fueron denunciados formalmente ante la Procuraduría Federal de Proteccion al Medio Ambiente y la ProAm, en donde le informaron que ya se estaba coordinando un operativo para llevar a cabo y atender la situación, sin embargo el operativo nunca se efectuó.
Por su parte, los afectados que también son dueños de varios predios talados, compartieron fotografías de la situación de tala clandestina, y reprocharon a la autoridad que “brilla por su ausencia”, además de que se presume que el personal de la PGJ es de los llamados “chilangos” y que reciben dinero de los talamontes.
Las fotografías son del cerro “Bernardo”, que corresponde a un conjunto de tres predios.
Los afectados señalaron además que existen por lo menos nueve denuncias ante la Profepa, a las que la autoridad ha hecho caso omiso, pese a que las denuncias fueron presentadas cuando los árboles eran “marcados” para derribo.
4 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.