Denuncian abusos de policía ambiental quitan camioneta con carbón, dueña les comprobó su compra legal.

  • Policías ambientales de Michoacán quitan camioneta con carbón; PROAM señala que no está en las facultades estatales el tema.

Morelia, Michoacán a 5 de abril de 2021.- Denuncian abusos de policía ambiental, le quitaron una camioneta con carbón a una señora a pesar de mostrar la nota de compra y que no está en sus atribuciones, PROAM señala no está facultada para sancionar la compra, traslado o venta de carbón.

Los hechos se registraron el día 3 de abril cuando la afectada viajaba en su unidad en la carretera Mil Cumbres-Ciudad Hidalgo, cuando fue interceptada por los policías, quienes le marcaron el alto y apresar de mostrarles los documentos que amparan la legítima compra con nota membretada del negocio así como la licencia de quién lo vende, le despojaron de su vehículo en el que ella traslada el carbón que utiliza en su comunidad.

No es la primera vez que se denuncian abusos de policías en las comunidades quienes hacen retenes ilegales solo para extorsionar a los pobladores, que al desconocer sus derechos caen víctimas de sus pillerias.

Esta es la versión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Acta circunstancial de hechos firmada por los policías que realizaron «el operativo».

-Nsíntesis