Denuncian a grupos armados vigilando casillas en Michoacán

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Partidos políticos reportaron la presencia de grupos armados rondando los centros de votación en diversos municipios de Michoacán, esto en la recta final del cierre de casillas.

De acuerdo con Ramón Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los reportes de ciertas incidencias sobre el tema son de localidades como Yurécuaro, Aquila, La Huacana y Churumuco, por lo que podrían pedir la entrada del Ejército.

«Hay casos en los cuales se está solicitando que haya una sustitución de los cuerpos de seguridad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se hacen las gestiones ante las instancias correspondientes», sostuvo el consejero estatal.

Al espacio, el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encargado de la campaña en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, detalló que tienen reportes de presencia de grupos armados en La Huacana, Pátzcuaro y Uruapan, por lo que pidió la intervención de las autoridades federales. (Con información de El Universal)