Denuncia a Silvano Aureoles por presunto enriquecimiento ilícito

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El senador Jesús Casillas, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al candidato del PRD para la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presunto enriquecimiento ilícito, corrupción y delincuencia organizada.

El representante del PRI acudió este día a la sede de la PGR a presentar la denuncia que antes había presentado en la Fiscalía General del Estado. Según Casillas, el aspirante a gobernador presuntamente desvió cinco mil 333 millones de pesos en 2013 mientras que en 2014 desvió 264 millones a tres empresas que tienen vínculos con candidatos a presidentes municipales por el PRD.

“Se trata de recursos que Silvano ha gestionado en donde nosotros suponíamos que era para beneficio de los ciudadanos y nos enteramos que era para obtener, con el sobreprecio de las obras, para un beneficio político”, acusó Casillas.

Las supuestas obras fueron realizadas en al menos 25 municipios, sobre los cuales ya se abrió una investigación y se prevé que la PGR cité al senador del PRI para ratificar sus acusaciones. (Con información de 24 HORAS)