Dejan paisanos derrama económica de 191 millones de pesos a Chihuahua

*152 mil 732 paisanos cruzaron por nuestra frontera en el período vacacional

Chihuahua, Chih., a 11 de enero de 2016 (Noticias México).- Según el reporte proporcionado por el Instituto Nacional de Migración, durante el período vacacional decembrino 2015 se registró una afluencia de paisanos estimada casi 153 mil personas.

La derrama económica generada por ellos ascendió a los 191 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros además a los expendios de combustibles, lubricantes y servicios para los más de 38 mil automotores que se movilizaron por territorio estatal.

Gracias a la colaboración interinstitucional, cada vez más paisanos deciden internarse al País por el estado de Chihuahua debido a su óptimo nivel de carreteras, seguridad y el acompañamiento de las autoridades que reciben nuestros connacionales.

Dentro de los operativos especiales implementados para atención al Paisano, destacan los siguientes:

  • Por parte de la Policía Federal (PF) reforzó el programa “Cuadrantes Carreteros”, que consiste en sobre vigilar las vías del estado de Chihuahua al dividirlas en cuatro áreas para brindar un mejor servicio y estar cerca de los automovilistas, previo al paso de los paisanos.
  • La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal implementó el “Operativo Auxilio Vial” en las principales carreteras de Chihuahua así como la Policía Federal con los Operativos Cuadrantes carreteros y policía de  Proximidad ciudadana.
  • En colaboración con la Policía Federal, CNDH, CEDH y Policías Municipales de los diferentes municipios; se mantiene estrecha vigilancia en las principales carreteras del Estado.
  • Con la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional y dar a conocer los derechos y las obligaciones de los connacionales que ingresan a nuestro país, la CNDH instalo módulos de atención con el programa “Contigo a casa”  de manera simultánea en todo la frontera norte del país, se atiende y se reciben quejas de los Paisanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.