Definidos, los ganadores del tercer parlamento juvenil: dip. Antonio Sosa López

El presidente del Comité Organizador del Tercer Parlamento Juvenil, Antonio Sosa López dio a conocer que el  Jurado Calificador entregó ya los resultados de la evaluación realizada a los proyectos de los  aspirantes a participar en el evento, organizado por la LXXII Legislatura local.

Lo anterior, luego de que el Jurado se reuniera en cuatro ocasiones para evaluar los proyectos, lo que se realizó con estricto apego a los criterios establecidos en la convocatoria, exponiendo la puntuación y la valoración de cada uno de los proyectos de manera transparente.

Cabe señalar que para el caso de los 24 espacios a ocupar por la vía de concurso de iniciativa, los puntos a evaluar fueron: originalidad, innovación, apego a la extensión requerida, argumentación jurídica, impacto y relevancia social

Por lo que corresponde a los 16 espacios a elegir vía propuesta de las instituciones académicas, asociaciones civiles y organizaciones sociales, se consideró el trabajo que las y los jóvenes han realizado en favor del respeto y difusión de los derechos humanos, de apoyo a los grupos vulnerables, la búsqueda de la equidad de género, el mejoramiento de su entorno y el medio ambiente.

Así como la defensa y promoción de sus comunidades, cultura, arte, lengua, tradiciones y costumbres, la creación y fomento de empleos, la investigación científica y tecnológica, la educación, el combate a la corrupción, la inseguridad, la pobreza, y el mejoramiento de las instituciones gubernamentales.

Cabe señalar que el presidente del Jurado Calificador, diputado Santiago Blanco Nateras, así como los integrantes del Jurado Calificador, que son representantes de universidades públicas y privadas, sectores empresariales, sociales, organismos especializados, catedráticos y expertos, entregaron al Comité Organizador las claves correspondientes a los proyectos ganadores.

Lo anterior, con el fin de proteger los datos públicos, en observancia estricta de la valoración del proyecto, y de no establecer condiciones de ningún tipo sobre los concursantes.

Luego de concluir este proceso de evaluación y selección de los proyectos, el diputado  Sosa López, como presidente del Comité Organizador, agradeció ampliamente  el trabajo realizado por todos los miembros de este comité, así como del Jurado Calificador.

Aseguró que gracias a sus aportaciones se dio un correcto seguimiento a este proceso de selección y se podrá dar inicio a los trabajos correspondientes al Tercer Paramento Juvenil, previsto para llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.