Deben 70 millones de pesos a trabajadores del SIDEMM

Integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia SIDEMM tomaron las instalaciones del Palacio Municipal así como otras oficinas municipales en exigencia de que se haga efectivo un laudo relativo a prestaciones laborales de los trabajadores.

Dicho laudo corresponde al 50 por ciento de lo que se adeuda a los trabajadores cifra que de acuerdo al sindicato corresponde al menos a 35 millones de pesos y fue emitido en agosto del año pasado y a la fecha no se ha hecho efectivo.

Son en total 7 las prestaciones que integran esta resolución entre las que destaca apoyo a transporte, aguinaldo y una prima vacacional.

De acuerdo al líder del sindicato, Ernesto Santamaria son tres las demandas presentadas ante el ayuntamiento de Morelia desde hace 2 y 3 años, en entrevista señaló que están abiertos al dialogo y que lo que piden es que se respete la resolución ya que dicho monto de 35 millones de pesos está ya presupuestado para ser liquidado y a la fecha el ayuntamiento no ha entregado el dinero que demandan cerca de 270 trabajadores y que corresponde solo al 50 por ciento de lo que se adeuda.

“Nosotros no somos necios, platicamos con la administración y les dijimos que paulatinamente fueran pagando este tipo de prestaciones, hay dialogo, lo que si no se vale es que si ya está presupuestado y pueden pagar esas prestaciones pues ya lo hagan” dijo el líder sindical quien argumentó que a pesar de las promesas de que se iba a pagar dicho adeudo, no lo hicieron.

El líder sindical señaló que el alcalde, Alfonso Martínez no está bien informado por parte del secretario de administración, Yankel Benítez de quien dijo, lleva las cosas con los sindicatos de forma muy lentas, favoreciendo a otros.

La toma realizada desde las 10 de la noche de este martes se extiende en la Tesorería municipal, Obras Públicas, Desarrollo Social, Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia, Secretaría de Administración y Palacio Municipal entre otras dependencias.

RSR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.