Cumplimentad PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en el delito de Secuestro agravado

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Secuestro agravado, ilícito cometido en junio pasado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron detener el imputado de 18 años de edad con base a una orden de aprehensión, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 02 de junio en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ahora detenido trasladó al afectado hasta una zona serrana ubicada en el citado municipio, lugar donde realizaron diversas llamadas a los familiares de la víctima para que entregaran una determinada cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Sin embargo, durante el desarrollo de una acción operativa realizada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, el agraviado fue puesto en libertad y se logró conocer la identidad del imputado.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el Juez quien consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.