Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de hombre acusado de Secuestro y Extorsión

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo y dio cumplimiento a orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control en contra de una persona del sexo masculino acusada de los delitos de Secuestro y Extorsión, en agravio de un empresario del municipio de Tacámbaro.

En acción operativa realizada por las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro de las Procuradurías de Michoacán y Guanajuato, lograron requerir a un joven de 26 años de edad en la ciudad de Celaya, quien se encuentra relacionado en hechos delictivos en mención.

Con base a pruebas que integran la Carpeta de Investigación, el acusado en complicidad de por lo menos tres personas más, privó de la libertad a un empresario originario del municipio de Tacámbaro, cuando éste transitaba en su vehículo por la periferia de Tarímbaro, hechos ocurridos el pasado 10 de julio de la presente anualidad.

Posteriormente condujeron a la víctima hasta un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra de esta ciudad, donde la mantuvieron en cautiverio hasta el 11 de julio, después la dejaron en libertad con la condición de que en los siguientes días les entregara una importante cantidad de dinero.

Luego de que el Juez de control, analizó y consideró suficientes las pruebas presentadas por el fiscal, giró orden de aprehensión por el delito de secuestro y este día lo vinculó a proceso, en tanto que el represente social, integra indagatoria por el delito de extorsión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación  de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.