Cumplen trabajadores de la SEE ocho días en paro de brazos caídos; no les responde la austeridad

Debido a que la autoridad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no les ha respondido a las exigencias de adeudos que tienen con ellos, los trabajadores administrativos adheridos a la delegación D-III-6 mantendrán durante este lunes que inicia el ciclo escolar 2015-2016 el paro de brazos caídos que iniciaron el pasado lunes 17 de agosto.

Durante toda la semana anterior, los empleados hicieron el llamado a la autoridad para que se acercara para llegar a un acuerdo pero por el contrario, decidieron ignorarlos y el paro de brazos caídos continuó durante toda la semana.

El jueves 20 de agosto, los trabajadores de la D-III-6 conformaron un frente con las otras delegaciones administrativas debido a que el Secretario de Educación, Armando Sepúlveda, declaró que no había ningún acuerdo ni diálogo con los sindicalizados respecto a la fecha que debieron terminar sus vacaciones y regresar a trabajar además de que denunció que por el paro, se atrasa la tramitología para pagar los rezagos económicos que se tienen.

Ante dicha declaración del secretario, los empleados lo calificaron de mentiroso ya que, argumentaron, «tenemos evidencias de que el pasado 10 de julio se llevó a cabo una reunión con él donde se acordó que la fecha de regreso a las oficinas sería el lunes 17 de agosto».

Los administrativos acumulan un total de más de 4 mil 500 trabajadores que se han unido ante la amenaza de Sepúlveda López de levantar actas y denuncias por los dos días que supuestamente no trabajaron los sindicalizados.

Así, entre dimes y diretes de ambos lados, las actividades este lunes en la SEE seguirán detenidas hasta que se pueda llegar a algún acuerdo pues de lo contrario, podrían seguir los conflictos por más días y los más de mil trámites que a diario se realizan en la dependencia, seguirán detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.