Cultura, indispensable para una sociedad justa y plena en Michoacán: Silvano Aureoles

En un reconocimiento del Gobierno del Estado al trabajo de las y los creadores michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció la instauración del Premio “Hermanos Alba”, en el marco de la inauguración de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Al reconocer la proyección internacional que da este Festival a Michoacán y su capital Morelia, el mandatario michoacano apuntó que, conocedor de que muchos jóvenes de esta entidad ponen su mejor esfuerzo y creatividad en las competencias de la sección michoacana, es que decidió premiar al talento estatal en el séptimo arte, haciendo honor a los michoacanos pioneros del cine nacional, Ireneo y Félix Alba.

Dijo estar convencido de que el camino para lograr una sociedad justa y plena, es alineando las estrategias en materia de desarrollo económico, social y cultural.

“El Gobierno que yo encabezo está comprometido en generar un nuevo comienzo, en reforzar aquellas acciones que promuevan el bienestar en general de nuestra población, a través de un desarrollo integral sostenible al que aspiramos todas y todos y el cual no se logrará sin el componente cultural”, enfatizó.

Por ello, felicitó a quienes participan en esta edición 2015 y los invitó a que sigan demostrando “que aquí tenemos talentos y que tenemos maravillas de clase mundial”.

A los invitados especiales, tanto competidores como espectadores, el Gobernador Aureoles Conejo los conminó a que conozcan Michoacán, sus maravillas culturales y naturales, sus ocho Pueblos Mágicos, sus tradiciones ancestrales, su danza, sus pirekuas, y a probar la gastronomía michoacana también catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad; que al concluir el festival, se queden en Michoacán e incluso vivan la tradicional “Noche de Muertos”.

El jefe del Ejecutivo estatal, se dijo convencido de que la cultura nos nutre como sociedad, por lo que además, hizo un llamado a hacer de ella y de este y otros festivales, la gran plataforma para forjar valores como la solidaridad social, la tolerancia y el respeto “para alcanzar juntos el desarrollo integral que necesita Michoacán y necesita México”.

En esta ceremonia que tuvo como función inaugural la película “La cumbre escarlata”, del director mexicano Guillermo del Toro, fue presidida además por el presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez Magaña; el vicepresidente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel; la directora general Daniela Michel; el director del Festival Cine de Cannes, Thierry Fremaux; la secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.