Culminará la exposición Razón de ser en el Museo Carrillo Gil

16 de junio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros son algunas de las personalidades que figuran enRazón de ser, una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo en el mundo, cuya exposición culminará el próximo 21 de junio en el Museo de Arte Carrillo Gil, por lo que aún es tiempo de apreciar esta valiosa colección.

 

La muestra está integrada con más de 160 piezas artísticas, lo que la convierte en un importante acervo del arte moderno latinoamericano, heredado por el doctor Álvar Carrillo Gil, considerado precursor del coleccionismo de arte en México.

 

Entre las obras que se pueden admirar se encuentran:Estela blanca (1950) y Lab-Na (1959), de Gunther Gerzso;El arquitecto (1915-1916) y Retrato de Maximiliano Volochine (1916), de Diego Rivera, así como Explosión en la ciudad (1935), Casa mutilada (1950) y Nueva resurrección (1946), de David Alfaro Siqueiros.

 

Álvar Carrillo Gil también dirigió su mirada al arte de Europa y Asia, por lo cual su colección se enriqueció con una diversidad de piezas internacionales, incluyendo un núcleo dedicado al arte japonés de la Colección Ukiyo-e.

 

En el marco del 40 aniversario del Museo de Arte Carrillo Gil, esta exposición es un ejercicio lúdico que condensa la importante trayectoria de cada una de las obras, como Los muertos (1931) y Prometeo (1944), de José Clemente Orozco, y Migración de Yucatán (1959) y Así es la vida(1958), del surrealista Wolfgang Paalen.

 

La colección Razón de ser se desarrolló por el interés que estas creaciones han despertado en diferentes especialistas, curadores y público en general alrededor del mundo.

 

La muestra se presentará hasta el 21 de junio en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución Núm. 1608, San Ángel, de martes a domingo de 10.00 a 18:00 horas. Domingos la entrada es libre.