Cuatro ingenios azucareros se comercializaron en más de 3 mil mdp

Ciudad de México, 12 de junio 2015 (Círculo Digital).- Como resultado de la subasta de nueve ingenios azucareros por parte del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) a particulares se comercializaron cuatro por un monto global de tres mil 282 millones de pesos.

La oferta de los nueve ingenios se agrupó en cinco portafolios, de los cuales se vendió el numero conformado por los ingenios Atencingo y San Cristobal,cuyo precio base de venta fue de mil 957 millones de pesos, para ofertarse en en mil 974 millones de pesos, a  la empresa  Impulsora Azucarera del Noroeste.

El porcentaje de participación de ambos ingenios en el mercado del azúcar es de 8.3 por ciento.

El otro portafolio comercializado fue el conformado por los ingenios Casanso y Zapata, cuyo precio base de venta llegó a los mil 200 millones de pesos con un precio final de comercialización por mil 308 millones de pesos, fueron adjudicados a  Grupo Beta San Miguel, uno de los mayores productores de azúcar del país.

El porcentaje de participación de dicho ingenio en el mercado nacional del azúcar es de 4.1 por ciento.

Lo anterior, en el marco del fallo de la licitación pública para la venta de ingenios azucareros por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El gobierno buscaba obtener al menos ocho mil 148 millones de pesos, por los nueve ingenios que en total licitaba. (Notimex)