Cristiano Ronaldo concreta un fantástico 2016

Con un triplete que decidió el Mundial de Clubes en favor del Real Madrid, Cristiano Ronaldo cerró un 2016 que queda como el mejor año de su carrera en títulos, vencedor de su cuarto Balón de Oro conquistando la Eurocopa con Portugal y de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial con su club.

No podía cerrar un año inolvidable Cristiano sin superar nuevos registros. Su triplete al Kashima nipón le hizo ser elegido mejor jugador de la final en Yokohama, convertirse en el primer jugador que firma tres goles en la gran cita desde el cambio de nombre del torneo, igualando algo que solo lo había firmado Pelé en 1962 cuando se denominaba como Copa Intercontinental, e igualar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador del Mundial de Clubes con cinco dianas.

Llegaba a la cita con una solo, firmada en su etapa con el Manchester United, y sus cuatro goles en los dos partidos disputados convirtieron a Cristiano en el jugador del torneo y el portugués certificó tantos con el Real Madrid en todas las competiciones en las que podía participar.

Cristiano suma 381 goles en 366 partidos con el Real Madrid. A los cinco que alcanza en el Mundial de Clubes, hay que sumarles sus 271 tantos en Liga, 80 en Liga de Campeones, 21 en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa. Números para la historia que difícilmente podrá igualar ningún jugador del conjunto madridista en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.