Crean diputados Grupo de trabajo para seguir caso ABC

Palacio Legislativo, San Lázaro a 9 de marzo, 2016 (Noticias México).- La Cámara de Diputados creó el grupo de trabajo para dar seguimiento al caso de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, bajo la presidencia de la diputada sonorense Sylvana Beltrones.

Los objetivos del Grupo son verificar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgue atención médica a los niños lesionados; dar seguimiento a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y verificar que se han implementado las recomendaciones sobre protección civil que deben cumplir las guarderías subrogadas por el IMSS.

Durante la integración del “Grupo de Trabajo estuvieron presentes madres de los niños afectados por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en el que murieron 49 menores y alrededor de 70 resultaron lesionados.

En entrevista, la legisladora del PRI mencionó que con la creación de este Grupo se “reconocen los daños permanentes y no visibles que tienen 70 niños que estuvieron en esa guardería y, sin embargo, todavía no cuentan con la cobertura del IMSS”.

Anunció que se harán foros para tomar opiniones de expertos y se logre armonizar la ley y que se tengan los estándares correspondientes en guarderías a nivel nacional, tanto el IMSS como del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) o particulares, que todas se tienen que apegar a la legislación”.

En tanto, la diputada sonorense Refugio Garzón, integrante de este Grupo de Trabajo, expuso que el tema de la guardería ABC es muy sensible y emotivo; y la tragedia de hace siete años muestra la negligencia y la insensibilidad de muchos políticos.

Refirió que en este Grupo de Trabajo los diputados se encargarán de vigilar que se cumpla la deuda que tiene el Gobierno con los padres de niños fallecidos, niños afectados y con la Sociedad en general.

En el acto, la legisladora de la fracción Movimiento Ciudadano, Garzón Canchola agradeció a la presidenta del Grupo, Sylvana Beltrones, la invitación y confianza brindada para participar en este grupo de trabajo, el que buscará se haga justicia a las víctimas y se mantenga el cuidado a los 70 niños que sufren de secuelas.
0-0-0

IMG_5313

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.